Xiaomi Redmi Note 3: lo mejor en moviles chinos de gama supermedia

El Xiaomi Redmi Note 3 es, sin duda, un claro ejemplo de la gama supermedia: moviles a precio de gama media con hardware de gama alta. Y la prueba de ello es que este movil chino está haciendo furor en cuanto a ventas. Aquí voy a repasarlo en profundidad, parte por parte. Una disección que acabará con un premio: porque otra vez estamos de enhorabuena gracias a AliExpress, que ofrece el Xiaomi Redmi Note 3, un movil de prestaciones de gama alta, por solo 146 euros.

Xiaomi redmi note 3 ofertas aliexpress

Moviles chinos: Xiaomi Redmi Note 3 a fondo

Vamos allá. Lo primero que hay que mencionar del Xiaomi Redmi Note 3 es el salto cualitativo en cuanto al diseño. Ahora tenemos, por fin, un movil hecho en metal (con tres colores, como se ve en la foto: dorado, plateado oscuro y blanco), de apenas 8,65 milimetros de grosor, un peso de 164 gramos (eso no es nada!) y con sensor de huellas.

Hasta ahora, los moviles Xiaomi no contaban con estas caracteristicas, que mejoran en mucho a sus predecesores. Esto, añadido a la utilización de procesadores MediaTek Helio H10 (antes usaban Qualcomm) de arquitectura 64 bits ARM Cortex A-53, ha significado un verdadero salto de calidad en esta nueva entrega de la serie Redmi Note.

Estamos, el propio nombre “note” lo indica, ante un phablet que tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080). Utiliza una tecnología propia para dar buen contraste cuando se está bajo el sol: la Xiaomi Sunlight Display (y lo cierto es que da muy buenos resultados).

Por otro lado, el Xiaomi Redmi Note viene con una bateria de escándalo: 4.000 mAh (el modelo anterior tenía 3.020 mAh). Además, es una bateria de carga superrápida (puede cargar la mitad en menos de una hora)

Y aquí otro dato importante: hay dos modelos de Xiaomi Redmi Note 3, en los que lo único que cambia es la RAM y la ROM. El primero, básico (y que encontramos por 146 euros) monta 2GB de memoria RAM y 16GB de memoria ROM. En el modelo avanzado tenemos 3GB de RAM y 32 de ROM.

En referencia a la cámara, también encontramos calidad: se trata de una camara Samsung con lente de apertura f/2,2 13 mpx y (5 mpx de camara frontal) que graba, ojo, vídeos a 120 imágenes por segundo.

Ahora, la parte más complicada: aquí te dejamos un comparador con varias tiendas (AliExpress y Amazon) para que decidas tú mismo dónde comprarlo. Nosotros nos hemos asegurado, en el caso de las tiendas chinas, de que sean enlace fiables.

xiaomi redmi note 3 moviles chinos
BUSCAR EN ALIEXPRESS
BUSCAR EN AMAZON
FUNDAS EN ALIEXPRESS

Encuentra más moviles chinos baratos de gama media (100 – 250 euros)

Lo que leéis, acabamos de inaugurar una pedazo página en la que iremos subiendo los últimos modelos de moviles chinos de gama media. En ella encontraréis marcas míticas como Xiaomi, Huawei o Lenovo, pero también las nuevas joyas de la corona: Doogee, Cubot, Oukitel, y muchas más que iremos añadiendo semana a semana para tener los moviles chinos más actualizados.

Busca más móviles chinos de gama media

2017-06-27T08:26:54+00:00

Leave A Comment