Hazte hipster: cómprate un ukelele barato por Internet

bluno comprar chino bienAsí de fácil, troncos. El skate es lo más, está claro. Pero por lo visto a la gente le cansa, no se liga tanto como si te haces hipster. Y me lo estoy planteando muy seriamente. He hecho una lista con los requisitos para ser un buen hipster:

  1. Dejarse barba y tenerla como desordenada pero no. Y lo mismo para el corte de pelo.
  2. Comprar camisas súper horteras con estampados de plátanos o pingüinos.
  3. Escuchar música así como alternativa y/o española, pero de Izal como mínimo (o Los chichos, que por lo visto ahora son tendencia).
  4. Comprar calcetines de colores y que se vean por debajo de los pantalones.
  5. Y lo más importante: tener un ukelele.

Es requisito fundamental para ser un hipster como mínimo de media categoría. Ya cuando se progresa en la escala, se cambia el ukelele por el clavicémbalo (y dicen que el hipster-nivel Dios tiene como condición obligatoria ir CADA DÍA del año con pantalones cortos). Pero de entrada hay que saber un instrumento. La guitarra es de los hippies, el piano de los pijos, la flauta de los niños, y claro, sólo queda el ukelele.

Sólo hay un problema: que yo no tengo ni idea de tocarlo.

 

Aprende a tocar con un ukelele barato

Por eso os escribo, para que no seáis tontos: haced como yo y convertiros en hipsters, que es fácil y sólo hay que acostumbrarse a la música rara que escuchan. Eso, y aprender a tocar. No seáis melones: si no tenéis ni idea, no vayáis a por el más caro, y haced caso de esta mini-guía de ukeleles que os propongo… y que básicamente, se limita a esto: cuatro tipos de ukeleles, cuatro niveles de precios, cuatro niveles de pro:

Ukelele Soprano

El estándar, el de principiantes y gente que se lo tome como hobby esporádico (un hipster regulero, vaya).

ukelele barato en aliexpress y amazon
Ukelele Soprano
ukelele aliexpress
Buscar en Aliexpress

ukelele amazon
Buscar en Amazon

Ukekeke Concierto

Es un poco más grande, tiene más trasters, y con la caja de resonancia mayor, mejor es su calidad de sonido. Para hipsters de nivel medio.

ukelele concierto barato
Ukelele Concierto
ukelele aliexpress
Buscar en Aliexpress
ukelele amazon
Buscar en Amazon

Ukelele Tenor

Aún más grande y con más trastes, lo que permite mayores afinaciones. Hipster de nivel alto.

ukelele tenor aliexpress
Ukelele Tenor
ukelele aliexpress
Buscar en Aliexpress
ukelele amazon
Buscar en Amazon

Ukelele Barítono

El más grande de todos, con mayor calidad de sonido y demás. Este es ya para hipstéricos.

ukelele baritono aliexpressukelele aliexpressukelele amazon

Lo ideal, dicen, es que empezar por el primero. Si gusta, se convierte en una obsesión, por lo que lo más probable es que vayan cayendo ukeleles para navidad, cumpleaños y demás. Pero como la fórmula para tocarlos es la misma, no pasa nada por empezar por más abajo antes de nada. Y es que no es tan fácil tocarlo como parece.

¿Lo mejor de todo? Mirad los precios en Aliexpress. Por poco más de 30€ un ukelele exactamente igual que el de uno vecino de por aquí, que me dijo que se dejó 60 machacantes y no lo toca nunca.

¿Ukelele? A mí me obligaban a tomar clases de guitarra, ¿sabré tocarlo?

En esencia es lo mismo, pero claro, la guitarra tiene seis cuerdas, de la más grave a la más aguda, y el ukelele cuatro: aguda, grave, grave, y aguda otra vez. ¿Sabréis tocarlo? Sí, claro. Pero tendréis que pasar por un proceso de aprendizaje, como todo hijo de vecino.

Aquí tenéis unos cuantos libros de teoría, para que os vayáis haciendo a la idea. También hay mil vídeos y webs de teoría, acordes y demás, pero nada como un libro de papel impreso para ganar más puntos en la hipscalera.

Libros de teoría y aprendizaje de Ukelele en AmazonIr a tienda

(Si veo que progreso y que os interesa, os haré un post especialmente dedicado a ellos)

 

Hale, ya lo tenéis todo. Empezad por aquí, como haré yo. Si se os rompe alguna cuerda o así me lo decís, y busco alguna por Aliexpress, Amazon, etcétera. Seguro que encontramos algo que valga la pena. De momento empecemos todos por el principio, colegas. A ver si en unos días estamos todos en la plaza haciendo un concierto con el que poder ligar de una vez…

2016-10-21T15:47:24+00:00

One Comment

  1. […] colegas: ¿os hicisteis hipsters comprando un ukelele en Aliexpress? Bien, pues ahora, ya puestos, hagamos las cosas bien: si ya habéis aprendido a tocarlo, el […]

Leave A Comment