Comprar semillas baratas por Internet

Ay, sí, llegados al ocaso de nuestras vidas, a uno le quedan pocas cosas por hacer, y aún menos energía para cumplirlas. Es por eso que yo, la abuelita Dololes, busco refugio en pequeños placeres cotidianos que me alegren el día a día sin demasiada necesidad de esfuerzo físico ni otras grandes parafernalias. Me dedico a la jardinería, por ejemplo. Y por eso estoy tan feliz de haber encontrado trucos para comprar semillas baratas por Internet y poder, así, descubrir nuevas plantas cada dos por tres; redecorar por completo interior y exterior con flores coloridas y de todas las formas imaginables; comer de lo que cultivo, incluso.

Os parecerá una tontería, lo sé, pero poder gastar menos de medio Euro por cada flor que necesite ser renovada es un ahorro pequeño pero constante que al final acaba dando sus frutos. Y si ya se suma a las cantidades que consigo evitar mediante la compra de productos de jardinería baratos ni os cuento. Lo cual no hace sino alegrar la vida también a un público que debo reconocer que no me esperaba: por lo visto, hay mucho joven interesado en las bondades de la jardinería barata: muchos me escribís pidiendo ayuda para comprar o proponiendo nuevas semillas de plantas de uno u otro tipo. Me alegra ver que aún hay esperanza entre la juventud.

Semillas baratas: guías para todas las plantas, en todas las tiendas

Tanto para flores como para verduras, o incluso árboles. Todo tipo de semillas baratas puede encontrarse por la red de redes, y me he propuesto que mi deber sea encontrarlas y exponer y comparar todas las ofertas que vaya encontrando. Sorprendentemente (yo la primera) aquí tenéis un compendio de guías en constante actualización, sobre cómo comprar semillas en AliExpress, tienda online china con una cantidad de productos prácticamente inabarcable que también incluye plantas. Yo ahí he llegado a hacer auténticas majaderías, como comprar 200 semillas de albahaca por 28 céntimos de Euro. Increíble, ¿no? Pues esta información es la que encontraréis por aquí. Y quien dice AliExpress dice muchas otras tiendas online, Amazon incluida.

Productos fiables, en medida de lo posible

El único problema, sin movernos de AliExpress, pasa por los tiempos de espera y las formas de envío. Es decir, busco productos que sean seguros, vendedores fiables con opiniones positivas etcétera. Ya sabéis que es la mejor manera de comprar en AliExpress en español. Pero tenéis que tener en cuenta los tiempos de espera: a veces, tardan más de un mes en llegar. Planificad con tiempo, o las semillas baratas os llegarán demasiado tarde, cuando ya no sea época para plantarlas, y puede que no os nazcan. En caso de que no podáis esperar, optad por las alternativas que os vaya proponiendo: Amazon envía en 24 horas, sin ir más lejos.

La vida se abre camino

Y nada, ya sólo me queda recomendaros que os lancéis a la aventura. Las opciones que ofrece Internet hoy en día para comprar semillas baratas permite dar rienda suelta de manera exhaustiva a un hobby tranquilo, bueno para la salud física y mental, y que encima requiere muy poco esfuerzo económico y aún menos físico… más allá del hecho de tener que levantar una regadera cada cierto tiempo. Os animo a que probéis, que renovéis vuestros maceteros, que plantéis un árbol. Algunas plantas son de temporada, pero muchas otras pueden convertirse en un entretenimiento muy duradero y satisfactorio: nada como ver la evolución de una vida. Ya lo sabéis: ¡dad rienda suelta a vuestros yoes jardineros!