Ponga un robot aspirador barato en su vida

Hola amiguitas y amiguitos. No me he vuelto loca ni nada por el estilo (aunque a mi edad, nunca se sabe). Me he puesto en modo anunciante pero porque mi objetivo con esta entrada es haceros entender por qué necesitáis comprar un robot aspirador barato para vuestros hogares. Y lo hago así porque yo al principio también me mostraba bastante escéptica, lo reconozco. Pero ahora que tengo uno no puedo evitar rendirme a la evidencia: soy mucho más feliz desde que los suelos del hogar han dejado de ser un problema.

Por qué necesitamos un robot aspirador friegasuelos en nuestras casas

Ahí está la clave, en el nuevo titular. Seguro que los más avispados ya habréis notado la inclusión de un nuevo adjetivo para el robot; efectivamente, desde la aparición del primero Roomba hasta el punto en el que estamos ahora se ha evolucionado lo indecible y ahora existe el denominado robot aspirador friegasuelos que, además, puede ser adquirido a precios sumamente asequibles. Parece que las normas han cambiado, ahora ya no hay sólo una marca que acapare el mercado sino que un buen puñado de alternativas chinas han irrumpido con fuerza en él y han reventado los precios. Es decir: se puede comprar una fregona robot por unos cien euros, más o menos, y será un modelo de garantías con toda probabilidad. En especial si seguís los consejos de Comprar Chino Bien

Separando grano de paja: los mejores modelos y precios en nuestras guías de compra

Lo que me encontré cuando me metí en el maravilloso mundo de los robots aspiradores fue un caos de cuidado: había leído sobre las bondades de los Roomba pero nunca me había querido acercar demasiado en vista de sus precios abusivos, eso por un lado, pero también porque dudaba de los resultados: ¿de verdad un robotito de un par de palmos de tamaño iba a hacer el mismo trabajo que yo cuando friego y aspiro y barro?

Pero como os decía, ahora las tornas han cambiado y ya no hay que gastar 500 € por un Roomba si se pueden gastar 100 por un iLife o un Xiaomi. Marcas espectaculares de origen oriental que están ofreciendo modelos de grandes garantías a precios de risa. Nuestro objetivo en Comprar Chino Bien es detectar los modelos de relación calidad precio más estimulante. Analizarlos a conciencia, y presentaros nuestros resultados para que os decidáis por uno u otro. Y ya puestos, os comparamos también los precios de diversas tiendas, para que sea más sencillo todo.

Resultados de un robot aspirador friegasuelos barato: ¿igual que tirarse una mañana limpiando?

Acabo de dejar caer esa duda y, como podéis ver, no he contestado. Eso es porque quiero aclarar que es necesario un cambio en la forma de pensar para disfrutar al máximo de estos aparatitos que, sí, soy regalo divino. Así que al grano: NO. Rotundamente no es el mismo resultado, el que ofrece un robot aspirador barato o caro, que el que se obtiene aspirando y fregando durante una mañana entera. Pero es que la gracia de estos aparatos es que no se trata de usarlos para cuando toque el día de la limpieza del hogar; lo que hacen es mantener, conservar, limpiar continuamente para que no haya que invertir tantas horas en limpiar. Lo que yo hago es: una vez al mes limpio a conciencia. El resto de días, dejo que el robot campe a sus anchas (él sólo sabe cuándo se le va a agotar la batería y acude a su base de recarga tal y como llega a su fin) y vaya limpiando constantemente, conservando mi trabajo. ¡Antes me veía obligada a aspirar y fregar al menos una vez a la semana! Es la clave, ese cambio de mentalidad. Os invito a que lo hagáis.

Y por lo demás, lo que os decía: aquí tenéis nuestras guías de compra de los robots aspiradores que seleccionamos y analizamos, o de los que oímos bondades y se ponen a precios de risa (no vamos a estar comprando todos los modelos, o no nos dará la vida para comer). Os informamos de sus características técnicas, entramos en profundidad en conceptos como el de la batería que comentaba anteriormente, y eso: vemos en AliExpress, Amazon, eBay, Banggood, Gearbest… vamos, en una cantidad de tiendas, qué precios tienen los modelos para dejaros con una comparativa.

El resto ya es cosa vuestra. Por mi parte, sólo me queda recomendaros que los probéis. Se trata de un invento muy valioso que nos ayuda en el día a día, por lo que, ¿por qué no permitirnos el lujo de vivir un poquito mejor? Al final, queriendo, nos puede salir por menos de 100 euros…