Relojes especiales Sanda, estilo G Shock y Skmei, en AliExpress

¿Qué pasa [email protected]? Ahora que ha llegado el verano me paso gran parte del día entre la piscina y la playa, pero también practicando mis deportes al aire libre favoritos, como por ejemplo el Airsoft o el ciclismo. Y lo que hoy os traigo es un colofón para poder practicar estos deportes con un toque especial: una marca de relojes deportivos china de primera. Y digo especial porque muchos de sus relojes ofrecen un diseño que recuerda mucho a los modelos Casio G Shock o a los relojes Skmei (y salen, además, muy bien de precio). Tienen las mismas funcionalidades clásicas: cronómetro, iluminación, fecha. Relojes sumergibles (50m) de estilo retro muy vistoso. Su nombre: Sanda.

Sanda es una marca china relativamente joven que lleva exportando desde hace varios años a occidente. Tiene en AliExpress un interesante catálogo de relojes deportivos y relojes especiales de camuflaje de todo tipo que merece la pena revisar. Sobre todo por sus precios: Los relojes Sanda valen por lo general menos de 10 euros. Aquí os dejo dos búsquedas específicas a Relojes Sanda y relojes Sanda de cauflaje.

RELOJES ESPECIALES SANDA:

TODO EL CATÁLOGO
RELOJES de CAMUFLAJE SANDA:

Relojes especiales Sanda, un chollo, ¿de calidad?

La pregunta está clara: ¿Por diez euros puedo tener un reloj que, además de bonito, me dure un tiempo? Si uno busca en Google “Sanda” o “relojes Sanda”, encontrará varios foros independientes en los que distintos compradores hablan de sus adquisiciones. No hemos encontrado ningún comentario negativo. Al contrario, los comentarios hablan de lo mucho que duran los relojes Sanda. A pesar de valer tan poco.

De toda la vida China ha sido fabricante de relojes. Pero está claro que no todas las marcas tienen la misma calidad, y mucho menos las que intentan imitar estilos de marcas conocidas. Pero en el caso de Sanda hemos seguido investigando para ver si las valoraciones indicaban que estamos ante relojes de calidad. De entrada, me puse a mirar en AliExpress.

sanda aliexpress opiniones

Como podéis ver en la imagen de aquí arriba, los relojes más relevantes de la marca Sanda en AliExpress tienen todos una valoración de 5 estrellas. Las tiendas que venden estos relojes también suelen tener reputaciones superiores a los dos diamantes. Y dentro de las fichas de producto podemos comprobar en los comentarios también votos positivos.

A mí todo eso me dio la confianza para probar con uno de esos relojes, en concreto un modelo bastante parecido a los relojes Skmei, y todavía sigo usándolo. Yo le calculo más de un año de vida. Y con eso me conformaría, por sólo 10 euros.

Este es uno de mis relojes Sanda: estilo G Shock

Aquí os pongo un enlace a un producto que me ha salido bastante bien (tampoco es difícil, las valoraciones son muy altas) y que me gusta mucho cómo queda en la muñeca. Se trata de un reloj Sanda estilo G Shock (sí, el Casio G Shock). El parecido es innegable, pero no se considera, al parecer, una replica. Vaya, que es un producto totalmente legal. Pero muchos, cuando me miran desde lejos, creen que llevo un Casio G Shock jeje.

relojes sanda baratos en aliexpress

Pero, ¿es posible encontrar el Casio G Shock en AliExpress?

Aquí os estoy hablando de la marca Sanda, que ofrece relojes de calidad, por diez euros, bastante parecidos a los Casio G Shock. Pero si lo que buscáis es la propia marca Casio, y en concreto su modelo de reloj G Shock, podéis probar con esta búsqueda, que en ocasiones tiene mucho producto disponible. Eso sí, es una búsqueda incierta, pues se mezclan réplicas con originales: presta atención a los indicadores como el “sello de autenticidad”, o los comentarios de los compradores

Buscar el reloj Casio G Shock en Aliexpress

Por otro lado, de la marca Casio, también hemos dado con el reloj Casio dorado (f91), otro pedazo de reloj muy interesantes que sale desde 2 euros en AliExpress (quizá porque se trate de un “estilo casio dorado”)

¿De dónde viene la palabra Sanda?

Y aquí una curiosidad. El nombre de la marca, Sanda, tiene que ver con un arte marcial chino actual. El Sanda es esencialmente un instrumento de defensa personal. Hay proyecciones y golpes, con patadas, derribos, estrangulamientos, bloqueos…

Sanda nació en el seno del ejército Chino. Por lo que he leído, el propio gobierno chino decidió hace tres décadas crear un nuevo arte marcial que combinara técnicas modernas con antiguas. También se conoce a Sanda como San Da. Muchos dicen que se parece al Kung Fu.

En fin, de ahí el nombre de los relojes Sanda, y así se resalta su carácter deportivo. Mola, ¿no?

Descubre más relojes especiales en AliExpress

Aunque últimamente muchas búsquedas de marcas han desaparecido de AliExpress, la tienda china sigue siendo un pozo sin fondo para encontrar buenos productos y, todavía, productos parecidos a otras marcas conocidas. El caso de los relojes Sanda es un claro ejemplo de ello con sus relojes muy parecidos a los G Shock o a los Skmei.

Si tienes interés en seguir investigando diferentes tipos de relojes que puedes encontrar en AliExpress (y también smartwatch chinos), no te pierdas nuestra entrada dedicada a los “relojes especiales” (así los llamamos) que vamos encontrando en AliExpress.

Más relojes especiales, relojes de marca y smartwatch en AliExpress

Disfruta de tu compra!

AliExpress en español

2017-06-27T08:49:44+00:00

Leave A Comment