PPTV King 7, el phablet lowcost que arrasa en China

Si lo que os interesa es un phablet barato y con prestaciones de lujo, este es vuestro lugar. Hoy os voy a hablar de un móvil chino tipo phablet que está recibiendo excelentes reseñas de la prensa internacional: el PPTV King 7. Y no es para menos: por menos de 100 euros encontrarás unas características técnicas (octa core, 3 GB de ram, resolución 2K…) que hacen empalidecer a cualquiera.

Aquí os dejo con el índice, que incluye un comparador de precios para encontrar las mejores ofertas del PPTV King 7, y también un repaso en profundidad y con vídeo de todas sus características técnicas. Con ofertones, ojo, en AliExpress y Gearbest.

PPTV King 7: comparador de precios

movil chino pptv king 7
EBAY
AMAZON
ALIEXPRESS
GEARBEST

PPTV King 7: Características técnicas

Diseño y Pantalla

PPTV es una marca bastante nueva en esto de los moviles y smartphones. Su punto fuerte es, sin duda, el hardware y la potencia, que se ofrecen con una relación calidad precio impresionante: menos de 100 euros para un móvil que en otras marcas puede valer hasta 300. Y uno de los puntos débiles, en comparación, es el diseño. Ojo, no quiero decir que el PPTV King 7 tenga mal diseño, pero sí un diseño muy convencional y un poco grueso (8,7 mm). No destaca especialmente. Por lo demás, hay calidad de materiales: carcasa de metal (en tres tipos de color, oro, gris y negro), no tiene detector de huellas, pero los botones  capacitivos están bien integrados en pantalla.

En cuanto a la pantalla, 6 pulgadas con resolución Quad 2K. Unas características que impresionan si tenemos en cuenta que cuesta menos de 100 euros.

  • Dimensiones: 82.7 mm de ancho, 158,4 de alto, 8.7 mm grosor
  • Peso: interesante por ser un phablet grande, 183 gramos.
  • Pantalla: 6 pulgadas con una resolución 2560×1440. Tipo IPS LCD
  • Densidad de píxeles 490 ppp (dato superior a otros moviles equivalentes)

Harware: potencia de gama alta

A medida que nos adentramos en el PPTV King 7 empezamos a descubrir por qué es un móvil que está arrasando en ventas en china, y poco a poco en Europa

  • Procesador Octa Core a 2 GHz
  • 3 GB RAM
  • GPU: PowerVR G6200 700MHz
  • 32 GB ROM

Cámara

La cámara trasera del LeTV Le Max cumple de sobras. Es de Samsung, tiene 13 megapíxeles y un sistema de Flash Doble LED.  La cámara frontal cuenta con 8 megapíxeles y es superior a la competencia y propia de gama alta (y el PPTV King 7 está tipificado como movil lowcost, ojo).

Batería

Interesante batería de 3610 mAh que ofrece una duración algo superior a un día. Por ser el PPTV King 7 un phablet tan grande, no está nada mal.

carga rápida en 1h

Otras características

  • Android 6.0 (personalización EUI 5.8 de LeTV)
  • Lector huellas: NO
  • USB Type-c
  • 4G
  • Bluethoot
  • Wifi
  • Dual SIm (nano SIM)
  • Memoria Micro SD: SÍ

Una vídeo reseña del PPTV King 7

A continuación, os dejo con una reseña en profundidad donde se repasan punto por punto, los aspectos principales del PPTV King 7. Primero vemos un unboxing de todos los componentes, y luego el movil, con Android 5.1, en funcionamiento: rápido y fluido. Además, se examinan aspectos de la iluminación en pantalla y el interior.

A continuación, se repasa con mayor profundidad el PPTV King 7: hardware, cámara, etc

PPTV King 7: ¿Dónde lo encuentro barato?

Sin duda, la mejor opción para encontrar el PPTV King 7 barato es AliExpress. En la tienda china hay decenas de vendedores que lo están vendiendo desde 90 euros. Luego, como alternativa, la segunda mejor opción para el PPTV King 7 es Gearbest, la tienda china que más crece en 2017.

Lógicamente, al tratarse de un movil chino, las tiendas chinas ofrecen precios mucho más ajustados. En referencia a la compra en china: este movil Android se adapta perfectamente para el público español o latinoamericano.

PPTV King 7 en Aliexpress

PPTV King 7 en Gearbest

Descubre más moviles chinos de gama media y de calidad

El PPTV King 7 es uno más de los muchos “moviles chinos por menos de 100 euros”. Marcas especializadas como Doogee, Cubot, Homtom, Elephone y muchas más ofrecen móviles low cost (a veces moviles por menos de 50 euros), que merecen mucho la pena. Los diseños, ahora mismo, son de primer nivel, y el hardware y software que montan nada tienen que envidiarle a moviles occidentales o coreanos mucho más caros. Descúbrelos aquí!

Moviles chinos por menos de 100 euros

2017-06-27T08:16:26+00:00

Leave A Comment