Pilates en casa: factible, gracias a Aliexpress

Jo cuchis, qué lío llevo en la cabeza. Resulta que me creía ya una experta en practicar yoga en el salón gracias a todo lo que compré por Aliexpress y demás, y que la mitad de las veces hacía más pilates en casa que otra cosa. Si es que una no se aclara: que si el yoga es un ejercicio físico pero más para la mente, que si el pilates es resistencia y refuerzo de la espalda… yo qué sé, yo sólo quiero ver Mujeres y hombres tranquila mientras sudo un poco y mantengo este cuchi-cuerpo a tono.

En fin, que ya puestos, si voy a seguir haciendo pilates en casa tendré que hacerme con el material necesario, y tooooodo lo que compré para hacer yoga está bien, pero faltan algunas cosas. Os cuento, para que vosotras también os unáis al cuchi-plan para estar en forma (sin apagar la tele).

 

Material barato para practicar pilates en casa en Aliexpress

Bueno, de entrada, deciros que ya hay mucho de lo que necesitáis publicado en esta entrada que escribí hace un tiempo: material para yoga barato. Ahí ya escribí sobre esterillas y tapetes, fitball, bloques e incluso toda la ropa que podáis necesitar.

Lo que ocurre es que para poder practicar pilates en casa hacen falta algunas cosas más que, por supuesto, pueden encontrarse en Aliexpress.

Principalmente, para lo que sirve el pilates según la wikipedia (ojo, que me informo) es para reforzar los músculos de la espalda y alrededores. Por eso mismo, lo más básico para practicarlo pasa por productos para la resistencia y para el estiramiento. Por eso, haciendo una búsqueda de la palabra pilates en Aliexpress lo primero que salen son bandas de resistencia, alguna fitball, etcétera:

pilates en casa aliexpressMaterial para pilates en Aliexpress

 

Pero vayamos un poco más allá. Otro objeto muy útil para practicar pilates en casa son los ladrillos, unos bloques de espuma dura que sirven para optimizar los estiramientos, tal y como se muestra en esta imagen:

ladrillo pilates

 

Bien, pues en Aliexpress se pueden encontrar modelos básicos por apenas 3€

ladrillos para pilates en casaBuscar ladrillos para pilates en Aliexpress

 

Para la resistencia, además de las bandas que ya deberías tener de cuando os hablé del yoga, hay un producto más específico para pilates, que es el círculo: se trata de un aro que ofrece resistencia, y por tanto sirve para fortalecer brazos y piernas, lo cual es un excelente (por lo que leo) ataque indirecto a la musculatura de la espalda. Cuchis, mirad qué baratos en Aliexpress:

aros para pilates aliexpressBuscar aros para pilates en Aliexpress

 

Con esto, y todo lo que vimos la otra vez, tenéis más que suficiente para convertiros no sólo en expertas de yoga, sino también de pilates en casa. Y lo mejor de todo es que podéis hacerlo sin cambiar de canal. Oisss, qué gusto poder estar al día de tronistas y pretendientes y a la vez trabajar en nuestros cuerpos…

¡Hasta la próxima, cuchis!

2017-06-18T20:11:24+00:00

Leave A Comment