Mantas de acupresion (y digitopuntura), un chollo de AliExpress

Aummmm… Aquí estoy, cuchiamigos, en mi sesión diaria de Yoga. Escribo este artículo con los ojos cerrados y en la posicion del loto. ¡Y la verdad es que ya lo controlo muy bien! Desde que me introduje en el apasionante mundo de las terapias naturales y AliExpress, he montado una pequeña escuela de terapias para mis queridas vecinas. La Loli, mi querida Marifé y la gordi de Lucinda. Con ellas practico Yoga, Pilates, les doy Flores de Bach (para esto he tenido que estudiar), y ahora nos acabamos de introducir en el apasionante mundo de la acupresion, también conocida como digitopresion.

¿Y qué es esto de la acupresion? Pues de entrada una disciplina antiquísima de medicina natural. Una terapia alternativa que cree que, presionando en diferentes puntos del cuerpo (sobre todo los pies y las manos, así como zonas sensibles), se obtienen resultados terapeuticos. De hecho, la acupresion sirve para aliviar todo tipo de dolores, para reducir el estrés e, incluso, para mejorar el funcionamiento de tus órganos.

Y AliExpress, claro, está llena de chollitos por el estilo, pues la China ha sido desde siempre un país de terapias alternativas (no sabía que durante una parte del siglo XX el gobierno censuró este tipo de prácticas de tan extendidas que estaban). Así que es posible encontrar toda clase de artilugios “magicos” (y no tanto) que te ayudan a alcanzar el bienestar. Como por ejemplo las fantásticas mantas de acupresion y otros productos de digitopuntura (imanes anti tabaco, y otro tipo de elementos de presion más sencillos). Encuéntralas aquí! Las mantas pueden encontrarse desde 6 euros y a veces mucho menos!


mantas de acupresion
MANTAS DE ACUPRESION para PIES:

OFERTAS EN ALIEXPRESS


MANTAS DE ACUPRESION para ESPALDA:

OFERTAS EN ALIEXPRESS

Acupresion / digitopuntura: principales puntos de presion

Aquí os dejo un mapa del pie según los principios clásicos de acupresión / digitopuntura. Las mantas de acupresión buscan estimular de diversas maneras (con las piedrecitas específicas que tienen) las diferentes partes del pie que representan a órganos y funciones mayores. Aquí podéis ver la relación (si hacéis clic en la imagen la veréis ampliada):

mapa del pie digitopuntura

Como se puede leer si ampliáis la imagen, cada parte de la planta del pie representa en acupresión un hórgano o parte del cuerpo. Un experto tratará adecuadamente y de manera sectorial las dolencias del paciente. La manta de acupresión, por su parte, sirve como un complemento para estimular los diferentes puntos de digitopuntura, tal y como vemos en este mapa del pie.

Existe también, claro, un mapa de la mano (que nada tiene que ver con la quiromancia, ojo). Os lo pongo aquí (si hacéis clic en la foto la veréis ampliada). Está en inglés, pero se ven representaciones visuales de los órganos y funciones del cuerpo representadas.

acupresion puntos de la mano

Productos de acupresión y digitopuntura para la mano, en AliExpress

Igual que podemos tratar en casa de manera muy fácil nuestros pies con las mantas de acupresion, también se pueden hacer cosas para mejorar tu estado a través de la mano. Se ha demostrado científicamente que abrir y cerrar los puños activa sinapsis cerebrales. Por eso jugar con pelotas antiestrés específicamente pensadas para digitopuntura, ayuda a beneficiar las diferentes partes del cuerpo:

Y aquí os dejo una búsqueda a más productos especializados en acupresion para las manos en AliExpress. Bolas, anillos y otros instrumentos de madera que servirán para realizar ejercicios de acupresion simplemente manteniéndolos en las manos y/o manipulándolos:

En qué consiste una sesion de Acupresion y cómo puedo usar la manta

La acupresión es una disciplina japonesa milenaria, extendida en todo oriente, que tiene muchos componentes psicológicos, así que cuando uno visita a un especialista en acupresion, este tomará en primer lugar muchas notas de aspectos psicologicos.

Mis vecinas y yo siempre intercambiamos vivencias y problemas, es una forma de terapia. Lo hacemos durante nuestras sesiones particulares de acupresion de andar por casa (aunque alguna vez ha venido un especialista del centro, el maestro Chin-chin, a ayudarnos). Lo que hacemos con nuestra manta de acupresion es lo siguiente: nos sentamos y ponemos los pies sobre ella mientras hablamos. Y funciona: En una sesión con un especialista la relajación es importante. El paciente debe estar relajado, pues solo así abrir los canales de energía.

Con la manta puedes ir charlando y, creedme, algo se siente en los pies, algo que te sube y de alguna manera te libera. Se abren los canales de energia. De hecho, incluso puede haber molestias y algún mínimo dolor, pero esa es una buena señal.

En el modelo de manta para los pies, no hay reglas específicas de uso y se puede mantener el tiempo que queramos.

Para este modelo de manta para espalda, estas son las instrucciones:

productos y mantas de acupresion

  • Primeros 3 días: nos tumbamos de espaldas durante 1o minutos sobre nuestra manta.
  • Hasta el día 12: Puedes probar diferentes posturas (boca abajo, boca arriba), y tener sesiones de hasta 20 minutos sin problemas.
  • A partir de entonces: se recomiendan sesiones de 20 a 40 minutos para obtener el nivel de relajación necesario.

Complementa tus sesiones con material para Yoga barato en AliExpress

Si acabas de introducirte en esto de las terapias naturales, AliExpress puede ser un buen aliado. Puedes encontrar esterillas y otros productos necesarios para hacer ejercicios de meditación en casa a precios de escándalo en la tienda china.

En un artículo os cuento todo lo que he encontrado en cuanto a material para Yoga barato, una disciplina que complemento con mis sesiones de acupresion (una vez a la semana, las vecinas nos reunimos en el patio de los tenderetes y nos ponemos a meditar sobre nuestras esterillas, y hacer ejercicios de yoga con nuestro profesor Chin-chin)

Material para yoga barato en AliExpress

¡Espero que este artículo te haya servido!

2017-06-20T08:44:54+00:00

Leave A Comment