Huawei P8 Lite, el movil más vendido en España: ofertón en AliExpress

De entre todos los fabricantes de moviles chinos, Huawei quizá es el más histórico. Llegó antes a nuestro país y su imagen de marca de calidad está mucho más aposentada. Tanto es así, que si nos fijamos en los moviles más vendidos en España en este inicio de 2017, el modelo más vendido es un movil Huawei. Se trata del Huawei P8 Lite, y de él os quiero hablar hoy.

Sobre todo porque, como siempre, aquí desde mi cueva me he puesto en marcha a la búsqueda de ofertones para dar con este movilaco (repaso sus características abajo) más barato que en ninguna parte. Si en Amazon el Huawei P8 Lite cuesta más de 150 euros, en AliExpress lo hemos encontrado desde 120 euros, mucho más barato y con gastos de envío. Aquí os dejo un comparador de precios con las opciones más interesantes:

Huawei P8 Lite. Precio más bajo: AliExpress

moviles chinos huawei p8 lite
ALIEXPRESS
EBAY
AMAZON

Huawei P8 Lite: descubre por qué es el más vendido

Hace unos años Huawei era una marca de moviles francamente cara. En nuestro imaginario aparece más bien como una marca de gama alta. Pero con los años y los nuevos fabricantes de moviles chinos, que son súper competitivos, Huawei se ha puesto las pilas en materia de precios. Sin bajar su buena calidad, ha recortado mucho el precio final de sus dispositivos. Esto lo podemos comprobar si nos fijamos en las especificaciones técnicas del movil Huawei P8 lite:

  • Sistema operativoAndroidTM 7.0+EMUI 5.0
    Dimensiones147,20 x 72,94 x 7,60(mm)
    PantallaFHD de 5,2″ / resolucion 1280×720 / 294 ppp
    Batería3000 mAh
    Memoria interna3 GB RAM+ 16 GB ROM
    Memoria expansión4G – FDD: PRA-LA1/LX1/LX3 FDD/TDD: PRA-LX2 | 3G – UMTS | 2G – GSM |
    ConectividadWi-Fi 802.11b/g/n, 2,4 GHz+ BT4.1
    CámaraCámara trasera: 12 MP | Cámara frontal: 8 MP
    Peso147 g (incluye el peso de la bateria)
    Sonido*.mp3, *.mid, *.amr, *.awb, *.3gp, *.mp4, *.m4a, *.aac, *.wav, *.ogg, *.flac, *mkv
    ProcesadorKirin 655, ocho núcleos (4×2,1 GHz+4×1,7 GHz)
    Colorcuatro opciones: negro/blanco/dorado/azul
    OtrosIncorpora los siguientes extras: Sensor de huellas dactilares –  Sensor de luz ambiente – Sensor de proximidad – Brújula con sensor de aceleración – Indicador de estado del teléfono | Además del propio movil Huawei p8 Lite, la caja incorpora un cargador, un cable USB, una herramienta de expulsión, auriculares y una útil guía de inicio rápido

 

Pros: El Huawei P8 Lite tiene muchas virtudes (por algo es el movil más vendido de España). La primera, su fantástico diseño con apariencia siempre de gama alta. Por otro lado, otro de lo puntos fuertes de este movil, es la cámara, capaz de grabar vídeo con resoluciones 1080.

Contras:  Probablemente, los puntos más débiles del Huawei P8 Lite sean la pantalla (podría haber ofrecido más resolución) y la capa de personalización Emotion 3.1

huawei p8 lite

Huawei P8 Lite: Dónde encontrarlo barato

De entre las diversas opciones que manejamos, yo me quedo con AliExpress como tienda donde podremos encontrar al mejor precio el movil chino Huawei P8 Lite.  Y, desde luego, sigue siendo una muy buena opción optar por Amazon o Ebay, con envío más rápido. Pero en cuanto a precio y fiabilidad, yo me quedo con AliExpress.

Descubre más moviles chinos de gama media

Aquí os dejo con un comparador de moviles chinos de gama media que actualizamos mes a mes con las últimas novedades (que no son pocas, pues cada vez hay más fabricantes chinos que sacan productos competitivos y bonitos). En este comparador encontrarás también diversas opciones de compra para las diferentes tiendas disponibles, siendo por lo general AliExpress la más barata.

2017-04-26T17:28:01+00:00

Leave A Comment