Guía para comprar en Banggood en español (¡y ofertas flash!)

Nuestro objetivo, en Comprar Chino Bien, es hablaros de las mejores tiendas online chinas y de sus productos. Igual que si fuerais a un chino de toda la vida, pero a través de Internet y con cosas mucho más molonas. Llevamos un tiempo ya hablando de AliExpress y hace poco introdujimos dos nuevas tiendas: Lightinthebox  y Miniinthebox. Y ahora hemos sumado una cuarta tienda que está rompiendo moldes debido a sus bajísimos precios: Banggood.

En Banggood Español encontrarás miles de productos, sobre todo de electrónica, a precios irresistibles y con muy buenos filtros de calidad. Vamos a descubrirlo paso a paso y, también, a descubrir sus productos superventas.

¿Qué es Banggood español?

Banggood lleva ya varios años en el negocio online, y sólo ha sido en 2015 – 2016 cuando ha empezado a consolidarse en Europa gracias a la apertura de su primer almacén (en Inglaterra). En esta tienda podrás encontrar toda clase de artículos. Desde Accesorios y ropa, pasando por elementos para la casa y el jardín, deportes, gadgets y mucho más. Vaya, como Amazon. Sin embargo, tiene un punto fuerte gracias a sus precios y a la calidad catálogo: la electrónica. Destacan también apartados como los juguetes, las bombillas led, motor, casa y jardín y, cómo no, deportes.

También tiene un interesantísimo catálogo de relojes especiales chinos, tanto smartwatches como relojes convencionales. Y ojo con sus productos de robótica: Banggood vende robots humanoides de última generación y juguetes de robots bastante divertidos. Entre tantas otras cosas. Por ejemplo, no está nada mal el apartado de Casa y Jardín, o la sección de accesorios y belleza. Banggood ofrece toda una mina de exploración.

Ventajas de comprar en Banggood español

Aunque parece que AliExpress es la reina de las tiendas chinas (por su volumen de ventas y por su gran cantidad de usuarios españoles) hay otras tiendas chinas como Banggood español (a veces también conocida como Banngod) que ofrecen alternativas muy suculentas en cuanto a precio y calidad. De hecho, en Banggood es más fácil conseguir productos de calidad, comprobarlos y no caer en timos o engaños, pues es una tienda centralizada con un buen control del stock y de sus clientes. Estos son sus puntos fuertes:

  • Página web en castellano: Banggood Español
  • Envíos rápidos y sin aduanas desde 2015 (gracias a su nuevo almacén europeo)
  • Pago mediante tarjeta de crédito y PayPal
  • Miles de ofertas, cupones y descuentos.
  • No hay pedido mínimo
  • Con cada compra acumulas puntos para futuros descuentos (eso es, cuanto más compras en Banggood, más barato será lo siguiente que compres)
  • Fácil contacto y atención del cliente a través de la web y las redes sociales.

Desde luego, la atención al cliente es fundamental en las tiendas chinas para garantizar la transparencia y seguridad. Y Banggood se ha esforzado mucho en ello. Si contactas con ellos vía correo electrónico, contestan en el plazo de 24h ([email protected]). De lunes a viernes dispone de chat en directo de 9 a 17:30 de la tarde. También podemos llamar a las oficinas de Londres. El servicio de atención al cliente de Banggood es europeo.

 

La fecha de entrega de los productos oscila entre los 7 y los 20 días. Aunque en Banggood existe una modalidad de envío express que permite recibir el envío en menos de una semana (aunque eso puede implicar un riesgo en aduana).

Por último, hay que tener en cuenta que Banggood tiene un almacén en Europa, cosa que facilita mucho el envío de productos.

A no perder de vista: Ofertas flash de Banggood

Recientemente, Banggood español ha introducido en su página web una nueva sección: ofertas flash de Banggood. Es particularmente interesante si estás saltando de una tienda a otra para buscar las mejores ofertas. Como podrás comprobar, las ofertas flash de Banggood tienen una duración limitada pero en contrapartida ofrecen descuentos de hasta el 60%, según hemos podido comprobar (normalmente, el descuento oscila entre el 10% y el 50%).

Lo interesante es que la sección está dividida varias partes, según el tipo de productos que te interesen. Aquí te con la búsqueda general. En el interior de la misma podrás escoger la categoría que más te interese:

Si te interesa alguno de estos productos, sólo tienes que registrarte y hacer tu pedido. Pero muchos se preguntarán: ¿Cómo me registro en Banggood? ¿Es Banggood una tienda segura? A todo eso os daré respuesta a continuación. Pero sí, en la actualidad Banggood es una de las tiendas chinas más seguras y fiable. Desde que instalaron su almacén en Inglaterra y tradujeron su página a varios idioma, los estándares de calidad son altos y, en muchas categorías pueden encontrarse productos de marca.

¿Cómo me registro en Banggood Español?

Registrarse en Banggood es más que fácil. Sobre todo ahora que la página está en español. Para empezar, debes entrar en la Home de Banggood en español y pulsar en “registrarse” (o “entrar”, si ya tienes una cuenta)

comprar banggood espanol

Una vez dentro del apartado de registro, deberemos rellenar los campos correspondientes con nuestros datos personales. Así abriremos una cuenta por completo gratuita con la que poder navegar y, sobre todo, comprar en Banggood español:

registrarse-en-banggood-espanol

Cuando te hayas dado de alta y tengas tu cuenta en Banggood, ya podrás empezar a comprar y a disfrutar de las grandes ventajas de su almacén europeo.

¿Cómo sé si un producto es fiable? Banggood España

Por ejemplo: nosotros hemos buscado camaras de fotos en Banggood español. Tecleamos “Camaras de fotos” en el buscador y entonces nos aparecen unos resultados. Debajo de cada producto, veremos valoraciones según estrellas y, entre paréntesis, el número de comentarios de compradores.

banggood-espana-valoraciones-usuarios

Ojo, hay muchos comentarios en inglés (que podéis comprender usando el traductor de google fácilmente), pero empiezan a aparecer comentarios de españoles, pues la comunidad de compra no ha dejado de crecer en este último año.

Asistentes de compra 24h en Banggood.com en español

Si entramos en la ficha de cada producto, podremos ver las puntuaciones y valoraciones de los compradores. Pero fijaos en este añadido: cuando un comprador no está satisfecho con su compra, un agente de Banggood contacta con él para efectuar la devolución o cambio del producto. A eso se le llama trabajar con diligencia y ofrecer una buena imagen. Aquí un ejemplo, precisamente en una de las cámaras que hemos puesto como ejemplo en la búsqueda anterior en Banggood español:

comentarios-banggood-espana

Compra siempre en el almacén de UK de Banggood

Muchas veces, antes de comprar un producto, Banggood te preguntará de qué almacén quieres recibirlo. Aunque en ocasiones el precio es más barato en el almacén chino, hay ventajas claras a la hora de pedir siempre el almacén de UK (Europa).

La primera y más importante: No pagarás gastos de aduana (que pueden ser grandes si has comprado muchos productos)

El envío es más rápido: La diferencia es muy importante: días para el almacén europeo y tal vez alguna semana para el chino.

Te recomendamos comprar desde el almacén Europeo de Banggood (cuando la tienda te ofrezca dicha opción)

 

¿Cómo realizo un pago en Banggood.com en español? ¿Es seguro?

Banggood ofrece dos métodos de pago seguro:

    • Tarjeta de crédito (por un coste mínimo puedes añadir un seguro y un tracking. Es tu decisión incluirlo o no. En nuestro caso, si hemos observado que el producto tiene muchas valoraciones y muchas ventas, solemos desactivar ambas casillas para ahorrarnos un poquito):
    • Paypal (en este caso podéis desactivar el seguro y el tracking, que tienen coste añadido, pues Paypal tiene su propio seguro)

metodos-de-pago-banggood-en-espanol

 

Con esto sabrás lo fundamental para empezar con el vicio de las compras de toda clase gadgets electronicos, de cosas para la casa, de moda y accesorios y muuucho más en Banggood.com en español. Ahora, ¡a disfrutar!

Banggood: la tienda que más crece

Según datos estadísticos de Semrush, página de análisis de audiencias de páginas web, Banggood, junto con Gearbest, es la tienda que más crece. Queda lejos todavía de AliExpress pero poco a poco empieza a crearse un público fiel gracias a sus productos chino de mayor calidad de lo normal. Por ejemplo, hay más fiabilidad ahora mismo en Banggood que en AliExpress. El motivo: en AliExpress hay infinitos vendedores y eso puede llegar a ser un descontrol.

El ascenso imparable de 2015 se prolonga en 2016 con la traducción de la página a Banggood español, y la inclusión de más servicios de atención al cliente. Descubre la tienda china Banggood en Comprar Chino Bien.

Ir a Banggood español

Gearbest: Descubre una alternativa excelente para tecnología y gadgets, de moda en 2016

Como decimos, Banggood es, junto con Gearbest, una de las tiendas que más crece. Pero… ¿Qué hay de Gearbest? ¿Qué sabemos de ella? De momento, os puedo adelantar que es una de las mejores tiendas online para comprar gadgets de electrónica, moviles, informática, etc…

Si quieres profundizar un poco más en Gearbest, te recomiendo que te pases también por la guía de compra que hemos escrito: detalles sobre envíos, sobre cómo buscar productos fiables, y mucho más!

Ir a guía tutorial: cómo comprar en Gearbest Español

Miniinthebox: una tienda similar a Banggood

El universo de las tiendas chinas online no acaba aquí. Por ejemplo, hay otra tienda muy interesante para comprar gadgets y accesorios de electrónica: Miniinthebox. Es una tienda traducida al castellano y con servicio Europeo, pero china. En ella encontrarás también amplios surtidos de productos, ofertas, descuentos. Muy al estilo Banggood, pero no tan conocida como Banggood. Aquí te dejo con una guía de compra para descubrir Miniinthebox:

Guia de compra Miniinthebox

2017-06-18T20:25:56+00:00

21 Comments

  1. raúl Abril 18, 2016 at 7:44 pm - Reply

    Hola, estoy pensando en hacer mi primera compra en este sitio. Se trata de una mochila bandolera que me ha gustado bastante. La duda es sobre el tiempo que suelen tardar los envíos a España. He hecho alguna compra en otra tienda china parecida (Dealextreme) y con el envío normal suelen tardar alrededor de un mes. Según la web de Bangood el envío standard es de entre 7-20 días laborales pero estoy pensando en recurrir al envío Priority Direct Mail (entre 7-10 días laborales) por 1,48€ más para que llegue antes. No es el más rápido pero tampoco el más lento. ¿Puedo correr el riesgo de que me retengan el paquete en aduanas por hacerlo así?.
    Gracias y un saludo.

    • admin Abril 21, 2016 at 10:28 pm - Reply

      Hola Raúl, lo cierto es que es un poco un misterio. Sin ir más lejos, hace ya unos 15 días yo me hice con una cejilla para guitarra (ya ves tú) y aún no me ha llegado. Lo que tienes que hacer es armarte de paciencia o, sí, contratar un envío más express. Aunque ya te avisamos: nosotros no lo hemos probado así que no garantizamos nada.

      ¡Ya nos dirás!

  2. Raúl Mayo 12, 2016 at 6:09 pm - Reply

    Bueno, pues después de 15 días laborales (pedido el 24 de abril y recibido el 12 de mayo) ya me ha llegado la bandolera vía servicio postal holandés. En total sólo ha habido un desfase de 5 días con la opción Priority Direct Mail que elegí al final para que me llegara un poco antes. Supongo que con la opción normal hubiera tardado algún día más, pero por 1,48€ más merece la pena elegir esta opción si te corre prisa algún pedido. A pesar de todo estoy contento con el envío después de haber tardado 5 días más, tampoco es mucho considerando que ha sido enviado desde China, ya que este producto no estaba disponible en los almacenes europeos de Bangood.
    En definitiva, bastante bien para ser mi primera compra en esta tienda china, mi segunda opción desde ahora a Dealextreme para mis compras en China.

  3. Maria Agosto 11, 2016 at 5:51 pm - Reply

    Yo compré unos zapatos y casi demoraron un mes,pero me llegaron y sin problemas,estoy muy contenta.

  4. admin Agosto 16, 2016 at 11:31 am - Reply

    Bien, Maria, ¡gracias por el input! Celebramos que todo acabara bien 🙂

  5. borja Agosto 27, 2016 at 1:13 am - Reply

    Hola buenas noches he visto la captura de pantalla del pago y no tengo muy claro mi compra la voy a pagar por paypal necesito ponerle el tracking y el seguro? gracias

    • admin Agosto 31, 2016 at 1:28 pm - Reply

      Buenas noches, Borja, efectivamente, el tracking y el seguro son opcionales. Pagando un poquito más podemos rastrear nuestro producto y asegurarlo. En general, si hemos escogido productos con muchas ventas y buenas valoraciones, preferimos no contratar ambos servicios. Por otro lado, Paypal tiene su propio seguro, como tú mismo nos has indicado en un comentario. Gracias por tu aportación!

  6. borja Agosto 27, 2016 at 4:08 am - Reply

    Hola buenas noches en la captura que habeis puesto no poneis ni tracking ni el seguro al pagar el producto con paypal paypal ya tiene el seguro es decir no hace falta marcar ninguna de las dos casillas gracias

    • admin Septiembre 5, 2016 at 11:16 pm - Reply

      ¡Gracias por el apunte!

  7. JOSE NUÑEZ Septiembre 20, 2016 at 10:18 pm - Reply

    Realicé una compra de varios productos hace 40 días y aun no recibo, cuando el aviso dice de 8 a 20 días sinceramente me defraudó, primera vez y última compra por banggood.

    • admin Septiembre 21, 2016 at 8:45 am - Reply

      Hola Jose, nosotros ya nos hemos acostumbrado a tener que esperar mucho. De todos modos, ¿has intentado ponerte en contacto con el vendedor? ¿Has realizado el seguimiento del pedido? Piensa que es normal que tarden, son productos que vienen de China y tienen que pasar fronteras y aduanas de todo tipo. ¡Ánimo y paciencia!

  8. Eduardo Octubre 20, 2016 at 10:57 pm - Reply

    Hola, he leido en algún sitio que aparte de que si tienes o no que pagar el IVA o aranceles de aduana, correos te cobra por el DUA (Documento Único Administrativo) y gestionarlo, ¿es eso cierto? y de serlo, ¿cuanto cuesta?

    • admin Noviembre 4, 2016 at 1:53 pm - Reply

      Saludos, Eduardo, que te cobren o no el IVA el DUA y los aranceles correspondientes tiene mucho que ver con el tamaño del producto. Si es pequeño, como una caja de movil, no tiene por qué detenerse en aduanas: sería raro. Ojo con cosas de tamaño voluminoso. Por otro lado, algunas tiendas te permiten seleccionar en el envío el modo “envío como regalo”. Eso, según se dice, ayuda a evitar las aduanas para productos más grandes.

  9. Liliana Noviembre 24, 2016 at 7:42 pm - Reply

    Hola yo hice una compra por payral hace mas de mes y medio y aun no lo he recibido. Hice infinandes de reclamos por email y me dicen que llame a la aduana, Quien sabe donde esta mi producto?

    Sad to know that you haven’t got order 19786381 at the moment.

    • admin Noviembre 25, 2016 at 5:30 pm - Reply

      Hola, ¿has llamado a aduana ya? ¿Qué te han dicho? Yo de ti reclamaría a banggood de nuevo, así como al vendedor. A las malas, que te devuelvan el dinero!

  10. Ana Diciembre 2, 2016 at 2:27 pm - Reply

    NO COMPREIS EN BANGGOOD!! Esa es mi opinión después de la última compra. El servicio postventa es pésimo y encima te están toreando constantemente cuando intentas hacer uso de la garantía de un año. Y lo peor de todo, que te dicen que envíes el paquete pagando los gastos de envío para que luego no te hagan caso. Me siento totalmente engañada!!!

    • admin Diciembre 10, 2016 at 1:56 pm - Reply

      Saludos Ana, parece que hay opiniones enfrentadas y diversas, aunque la mayor parte de las personas que escogen la tienda están contentos. Recogemos tu denuncia aquí. Nuestra recomendación es: comprar productos de tamaño pequeño (un movil por ejemplo) para sortear bien aduanas. Y por otro lado, asegurarse bien antes de comprar que el producto tiene buenas valoraciones de los compradores: es fundamental para que salga bien.

  11. Miguel Ángel Fernández Enero 2, 2017 at 10:58 pm - Reply

    Es un verdadero desastre la numeración de los zapatos. Pedí un par de 42 en medida americana, y me mandaron un 42 pero tan fino que es imposible que nadie lo calce. Y ahora tengo un clavo remachado, porque no puedo venderlo a mitad de precio porque no encuentro tan siquiera un solo cliente que pueda calzarlo. Nunca más compro estos artículos en Banggood.

  12. Enrique Enero 14, 2017 at 8:16 pm - Reply

    Hice una orden el 20 de diciembre 2016 y la fecha (enero 14 2017) no la he recibido ni he podido saber el estado en que se .encuentra.Espero respuesta via e-mail pues el tiempo de entrega dice 7 a 20 dias

    • admin Enero 18, 2017 at 7:15 pm - Reply

      Hola Enrique, ¿has hablado con ellos? ¿Cuándo les escribiste?

  13. Andres Julio 8, 2017 at 8:49 pm - Reply

    Buenas, pues yo he intentado comprar por una semana, cuestion despues de rechazar mi visa 2 veces y de que el banco me retenga el importe hasta que no les llegue la orden de cancelado he intendado nuevamente con paypal, mas problemas porque ers diferente la direccion de envio, solucionado eso, apenas hago el pedido me dicen que no tienen stock, tras 3 diss de persecucion, me dicen que podemos cambiar a china wherehose digo que si pero me dicen que me cobran el envio, y que ya no me sirve el cupon de descuento, finalmente cancelo pero dejo el pedido que tambien tenia es espera operativo, para mi sorpresa, apenas cancelo el pedido uno, se actualiza el order en mi cuenta y me pone agotado el pedido 2. Es increible y muy decepcuonante encima mas de 1000 euros bloqueados en mi cuenta hasta que se da la orden de canceloacion de compra que igual son 3 semanas. No vuelvo a intentar comprar en paginas chinas salvo tonterias.

Leave A Comment