Gafas de Realidad Virtual PlayStation VR

Sony Playstation no ha querido quedarse atrás en el campo de las gafas de realidad virtual y acaba de lanzar su propio modelo: las gafas PlayStation VR. Se trata de una evolución última de un proyecto que lleva gestándose desde 2014: Morpheus. Ya están a la venta y llegan con la intención de enfrentarse a las todopoderosas Oculus Rift y a las HTC Vive, que acaban de ponerse ahora mismo (primavera 2016) a la venta. Las PlayStation VR se pondrán a la venta en octubre de 2016, pero ya se encuentran en preventa en Amazon.

Ahora, entremos en materia: La principal diferencia entre las PlayStation VR es de precio, de calidad y, claro, de soporte. Podemos encontrarlas desde 390 euros en Amazon (cuando las gafas de realidad virtual de Oculus y HTC valen entre 600 y 800 euros). Su principal ventaja: si eres jugador de PlayStation, las PlayStation VR han sido especialmente diseñadas para funcionar con PlayStation 4 y desplegar así toda su potencia.

gafas de realidad virtual playstation vr

Gafas de realidad virtual PlayStation VR: Caracteristicas técnicas

De entrada, tenemos un diseño muy ligero, fácilmente ajustable a la cabeza y sin molestos bordes que puedan cansar tras las horas de uso. Llaman la atención los leds futuristas de la parte frontal de las gafas. De hecho, podría decirse que, frente a sus competidoras, las gafas PlayStation VR tienen un diseño mucho más cuidado. Sin embargo, el sistema de ajuste no es tan preciso como el de los competidores. Se han cambiado las almohadillas por plástico y, lo cierto, es que es más cómodo así. Además, el plástico bloquea a la perfección la injerencia de le luz exterior: la sensación de inmersión con las gafas PlayStation VR es máxima.

En cuanto a la pantalla: tenemos una OLED de 5,7 pulgadas y una resolución que alcanza los 1080 puntos por pulgada. La tasa de refresco destaca: 120 MHZ. En este aspecto, se parecen mucho a las gafas de realidad virtual Samsung VR (que, en todo caso, están un escalafón por debajo en cuanto a calidad gráfica). La única gran ventaja de Samsung, además del precio, es que las gafas de Sony funcionan con cable y las Samsung son inhalámbricas.

A partir de ahí, en casi todo las gafas PlayStation VR son mejores. Para empezar, podemos compartir nuestras partidas por el televisor para que otros puedan verlas gracias a un procesador mucho más potentes.

PlayStation VR: Controles

Las gafas de realidad virtual PlayStation VR se sirven de los controles DualShock 4 clásicos de PlayStation 4. Eso sí, se requiere la PlayStation Camera (que se compra aparte) para que las gafas puedan seguir todos tus pasos.

Como en el caso de Oculus Rift, estas gafas deben usarse sentados. Sólo las HTC Vive permiten que nos movamos por la habitación libremente estando conectados. Pero suponemos que en sucesivos modelos se actualizará esta limitación. En todo caso, es algo muy poco importante si no disponemos de grandes espacios abiertos.

La respuesta a los gestos es muy rápida, pero no está a la altura de la perfección de Oculus Rift / Touch y HTC Vive. Pero por 390 euros ofrece una experiencia sin ningún tipo de problema. Además, las gafas PlayStation VR ofrecen alguna que otra ventaja frente a sus rivales:

PlayStation VR: Calidad gráfica

Una de las grandes ventajas de Sony en este mercado es su experiencia en el mundo de los videojuegos. Por eso, es la única compañía que ha podido anunciar 50 juegos especialmente diseñados para sus gafas de realidad virtual y para PS4 que saldrán a lo largo de este año. Desde EVE: Valkyrie (simulador espacial), pasando por PlayStation Worlds (un juego expresamente diseñado para estas gafas) y más.

En referencia la calidad gráfica, estamos en un nivel muy superior a las Samsung VR. Digamos que si Oculus Rift y HTC Vive son las gafas de realidad virtual de gama alta, las PlayStation VR son las dueñas de la gama media.

Con ellas podrás visualizar perfectamente cualquier videojuego de PlayStation. Y no sólo eso, también podrás ver películas en el modo cinemático.

Aquí os dejo con un vídeo en el que se ven algunos de los juegos que se han adaptado específicamente para las PlayStation VR. ¡A disfrutar!

 

PlayStation VR: Veredicto

Si ya tienes una PlayStation 4 y eres un jugón, si también dispones de PlayStation Camera y PlayStation Move, las gafas PlaStation VR serán imprescindibles. La relación calidad precio del producto es excelente. Eso sí, si no tienes los accesorios PlayStation Camera y Move tendrás que hacerte con ellos para tener una experiencia plena.

La cosa está clara: si lo tuyo es PS4, te recomendamos introducirte en el mundo de la Realidad Virtual con estas PlayStation VR.

PlayStation VR: ¿Dónde las encuentro baratas?

¡Ahá! No te preocupes amigo, como viene siendo habitual últimamente, Amazon ofrece suculentos descuentos temporales en las Gafas de realidad virtual PlayStation VR. Yo las he visto en preventa por mucho menos de 390 euros, aunque el precio promedio sea ese. Además, el envío es extrarrápido si vives en España.

Encuentras las PlayStation VR aquí:

OFERTAS AMAZON: PLAYSTATION VR PREVENTA

Todos los gadgets de realidad virtual, en Comprar Chino Bien

Y para acabar, os dejo con un enlace a una entrada que no os podéis perder si estáis interesados en el mundo de la realidad virtual. En ella hemos reunido todos los modelos de gafas de realidad virtual, desde gafas por menos de 20 euros para los moviles, pasando por los modelos Samsung VR, HTC Vive, Oculus rift y muchos otros.

Descubre el nuevo mundo de la realidad virtual con nosotros:

IR A TODO SOBRE REALIDAD VIRTUAL EN ALIEXPRESS Y AMAZON

 

2017-07-03T12:13:42+00:00

Leave A Comment