Doogee F7 Pro, el impresionante buque insignia de Doogee

Saludos, amigos! El otro día se me estropeó el móvil del trabajo y mi jefe, siempre tan amable, me dejó un presupuesto de 250 euros para que me comprara un movil útil y funcional. Él siempre va fardando por ahí con su iPhone 6, y no deja que nadie de la empresa lo iguale. Pero… jejeje, aquí en Comprar Chino Bien tenemos nuestros truquitos y sabemos encontrar buen material por precios bajísimos. Así que cuando me presenté con mi flamante Doogee F7 PRO, el mejor movil de la compañía china Doogee, lo primero que me dijo mi jefe fue: “¿No te habrás pasado de presupuesto?”. Y yo le contesté: “ni hablar. He gastado menos de 250 euros“.

Entonces mi jefe me cogió de las manos el Doogee F7 PRO (que aún tenía la cinta puesta y todo) y se quedó un buen rato mirándolo. “¿Cómo es posible que por menos de 250 euros de hayas comprado esto?”. Y luego dijo: “¿Es mejor que mi iPhone?“. Y yo podría haberle contestado que, en muchos aspectos, sí. Pero preferí ser cauteloso y contesté: “No, señor!”. Para que se quedara tranquilo.

Pero sí, el Doogee F7 PRO es un movil que poco tiene que envidiarle al iPhone 6, y cuesta tres veces menos. Vamos a ver por qué:

Las impresionantes características técnicas del Doogee F7 PRO

Como casi todos los modelos que llegan con el distintivo PRO, el Doogee F7 tiene una versión normal y esta versión mejorada / PRO. Las diferencias entre una y otra son muy grandes, pero en cuando al precio sólo hay una variación de unos 30 euros (el precio total no supera los 250). Empecemos a repasar las caracteristicas de este pedazo de movil, y quizá vosotros también caigáis rendidos ante él:

  • Diseño: Doogee siempre ha destacado por cuidad mucho sus diseños. En este caso, ofrece una carcasa metálica en tonos grises con bordes dorados que aprovecha al máximo el espacio de pantalla. Como siempre con Doogee, el movil tiene un aspecto robusto y sólido, y al mismo tiempo es estilizado y ligero. Como muchos moviles de gama alta, cuenta con un lector de huellas.
  • Pantalla: la versión normal cuenta con una pantalla de 5.5″ FULL HD. Pero ojo, que empieza el festival: la versión Doogee F7 PRO tiene una pantalla de 5,7″ con resolución FHD 2560×1440 y ppp de 401.
  • Procesador: ambas versiones comprarten un espectacular procesador Helio H10, de diez núcleos. Utiliza la nueva tecnología de 20 nanómetros, lo que permite ensamblar 2 núcleor ARM Cortex a-72 de 2,5 Ghz, 4 núcleos Cortex a-52 de 2 Ghz y otros 4 núcleos Cortex A-52 a 1,4 Ghz.
  • Gráfica: como acompañamiento, ambas versiones del Doogee F7 incorporan una gráfica Mali T-880, que nos permitirá disfrutar al máximo de todas las aplicaciones y juegos disponibles hoy en día.
  • RAM: la versión normal cuenta con 3GB de RAM, y la versión F7 PRO aumenta hasta los 4 GB.
  • ROM: diferencias habituales, la versión normal llega con 16 GB ROM, y la PRO con 32 GB. En ambos casos se puede ampliar con memoria Micro SD.
  • Camara: Aquí encontramos otro punto fuerte de la versión PRO. Si la versión normal cuenta con una pantalla algo floja -debido a la óptica- de 13 MPx, la versión PRO monta un sensor SONY IMX230 CMOS de 21 megapíxeles que lleva una matriz Exmor RS móvil. La diferencia de calidad es muy grande (y os lo sigo recordando, la variación de precio entre una versión y otra es muy pequeña)
  • Batería: la versión normal llega con una batería de 3.000 mAh, mientras que el Doogee F7 PRO tiene una batería de 4.000 mAh. Carga rápida. Garantía de duración superior al día.
  • Sistema operativo: Android 6.0
  • 4G en todos los modelos.

Encuéntralo barato en AliExpress

y también en Gearbest

¿Cuál es mejor? ¿Doogee F7 o Doogee F7 PRO?

Si realmente quieres marcar la diferencia, está claro que el Doogee F7 PRO es mucho mejor que su hermano menor. Con la versión PRO sí se pueden establecer comparaciones con otras marcas mucho más caras como Apple o Samsung. De entrada, esa pantalla de 5,7″ con resolución FHD no es moco de pavo, pues mejora en mucho el habitual FULL HD.

Por otro lado, en casi todos los aspectos el Doogee F7 PRO ofrece un salto grande frente a su compañero: los 4 GB de RAM, 32 GB ROM, la cámara SONY (muy superior a la floja cámara que hemos comprobado en la versión F7 a secas…), los 4.000 mAh de memoria…

y lo mejor: la diferencia de precio entre el Doogee F7 y el Doogee F7 PRO es mínima (ronda los 30 euros). Con este dato en la mano, sin duda yo me quedo con el Doogee F7 PRO. De hecho, ha sido con este movil con el que he puesto patas arriba la oficina. Mi jefe ya está buscando algo mejor que su iphone 6 para tratar de superarme. Pero lo tiene difícil jeje, sobre todo si consideramos que Doogee es, sin duda, la marca de moviles que ofrece la mejor relación calidad precio del mercad. Sin duda.

¿Dónde encuentro barato el Doogee F7 PRO?

Por ahora, las dos mejores tiendas donde se puede encontrar el Doogee F7 PRO son AliExpress y Gearbest. Quien las conozca, sabe que son fiables si uno se fija en las valoraciones de los usuarios y en la reputación de la tienda que las vende (en el caso de AliExpress).

Disfruta de este movil en primicia e impresiona a los demás con esta auténtica ganga de gama alta!

DOOGEE F7 PRO EN ALIEXPRESS

DOOGEE F7 PRO EN GEARBEST

Descubre más moviles chinos de gama alta en Comprar Chino Bien

Por último, os dejo con una entrada donde nuestro querido y amado Primo Lally está recopilando todos los moviles de gama alta chinos que vamos encontrando. Con gama alta china queremos decir moviles que valen entre 200 y 400 euros, no más, y que ofrecen prestaciones como las que hemos visto para este movil, el Doogee F7 Pro. Así que, si no te ha convencido este brutal celular, prueba con otros modelos y marcas que se le acercan!

Ir a Moviles Chinos de gama alta

Y, ojo, si tienes ganas de seguir explorando el catálogo de moviles Doogee con un buen comparador de precio, te dejo con la entrada que dedicamos a todos los moviles Doogee que vamos encontrando por el camino. Auténticas gangas por menos de 100 euros como el X5 PRO o el X6, o moviles con buenas prestaciones, más baratos que el F7. Descubre el catálogo Doogee aquí:

Moviles Doogee: catálogo completo y comparador de precios

2017-06-23T15:12:41+00:00

Leave A Comment