De cómo conseguir fundas para ukelele en Aliexpress y convertirte en un hipster pro

Qué, colegas: ¿os hicisteis hipsters comprando un ukelele en Aliexpress? Bien, pues ahora, ya puestos, hagamos las cosas bien: si ya habéis aprendido a tocarlo, el siguiente paso es demostrarlo llevando el uke a casas y fiestas ajenas (sí, sois el típico invitado porculero). Para eso vais a necesitar fundas para ukelele que también podéis comprar en Aliexpress, y ya puestos, os dejáis cuatro pavos de nada y ni os dais cuenta de la inversión.

fundas ukelele aliexpressBuscar fundas ukelele Aliexpress

IR A ALIEXPRESS

 

Antes de comprar fundas para ukelele en Aliexpress: ojo a las dimensiones

Si me habéis hecho caso, en estos momentos estaréis mirando a vuestro Ukelele soprano. O lo que es lo mismo, el modelo más básico y, a su vez, más pequeñito. Conforme se va aprendiendo, después uno ya puede ir comprando los siguientes modelos (concierto, tenor y barítono) que equivalen a más trastos y mayores dimensiones.

Obvio: ¡fijaros en las medidas de la funda antes de comprarla!

En Aliexpress no hay muchísimos modelos de fundas para ukelele, y la mayoría son para soprano. Para que os hagáis una idea, aquí tenéis una relación de medidas de ukeleles:

  • Soprano – 53 cm (21 pulgadas)
  • Concierto – 58 cm (23 pulgadas)
  • Tenor – 66 cm (26 pulgadas)
  • Barítono – 76 cm (30 pulgadas)

Por lo demás, esto es muy fácil: hay fundas para ukelele en Aliexpress de diversas medidas (en la mayoría de modelos ya se indican tanto los tamaños de las mismas como el ukelele al que van dirigidos), pero todas ellas son iguales en una cosa: son baratísimas: el modelo más barato que he encontrado vale menos de 4€. ¡Como suena! Y mirad bien, porque si miráis los modelos más caros, podéis encontrar fundas para ukelele que incluyen algunos extras fundamentales, tales como un afinador de ukeleles o cuerdas de repuesto.

Yo me compré un ukelele hace meses y estuve tanto tiempo practicando que me peté una cuerda. Como no me había comprado cuerdas de repuesto tuve que esperar un mes, y un poco más y se me pasan las ganas de tocar ukelele para volver al skate. Mal: sin ukelele no se liga en las fiestas, por mucho que lo primero que piensen al verte entrar con uno sea ya está el pesao del instrumento a fastidiar la fiesta. Comprobado queda.

¡Nos vemos!

2017-01-11T03:19:48+00:00

Leave A Comment