Cómo comprar semillas de fresa baratas en AliExpress

Entre los muchos productos que podemos comprar en AliExpress, la tienda china más grande del mundo, figuran semillas de toda clase de plantas. Lo mejor de todo es que los gastos de envío son gratuitos y los precios, bueno, sólo hace falta verlo: muy baratos. Lo único que hay que tener en cuenta a la hora de comprar son las valoraciones de los usuarios y la reputación de la tienda en que compremos. Para ello, os ofrecemos a continuación una guía para comprar semillas de fresa baratas en AliExpress. Y como bonus, un tutorial sobre cómo plantar las semillas de fresa y cómo cuidar la planta.

En AliExpress, podemos encontrar, por ejemplo, un lote de 3000 semillas de fresa gigante por apenas 1,84 euros y con un vendedor reputado. Puedes conseguirla aquí.

O bien es posible encontrar, con buenas puntuaciones, las exóticas semillas de fresa negras por 3 euros, o de fresas amarillas por menos de un euro. Siempre con gastos de envío incluidos.

En definitiva, si buscas por la palabra clave semillas de fresa y ordenas los resultados por “mejor valorados”, encontrarás muchas variantes de semillas de fresa desde un euro el lote (cantidades variables, ojo).

Las mejores tiendas donde comprar semillas de fresa en AliExpress

Puesto que la mejor manera de comprar semillas en AliExpress (incluso si lo hacemos al por mayor) es haciéndolo en tiendas con alta reputación, hemos seleccionado algunas tiendas muy recomendables por sus amplios catálogos y positivas valoraciones de los clientes. Además de semillas de fresa, encontrarás toda clase de utensilios de jardinería, accesorios diversos, y otros tipo de semillas.

  • Flower Shop: Tienda con un extenso catálogo de semillas de frutas y plantas diversas. Tiene dos diamantes de reputación y una consideración muy alta por parte de los usuarios. En ellas encontrarás semillas de fresa baratas y otras semillas de fruta.
  • Natural Color Gardening: En esta tienda, que cuenta con cuatro diamantes de reputación, encontraremos las semillas de fresa (y semillas de otras frutas) pulsando, en la columna de la izquierda en “fruit seeds”.
  • Sunlight Gardening: tienda especializada en bonsais que tiene una amplia sección de semillas. Para acceder a ella hay que pulsar en “productos”, situado en la barra superior, y luego en “bulk seeds”. Tienda con 1 diamante de reputación que garantiza una compra fiable.

Cómo plantar las fresas y cómo lograr que crezcan bien

A continuación, te indicamos seis sencillos pasos para plantar con éxito las semillas de fresa que hayas comprado por internet y para lograr que crezcan bien.

  • Lo primero que tendrás que hacer es preparar el almácigo. La tierra tendrá que tener cerca de 1,60 centímetros de profundidad y su composición será la siguiente: 3/4 turba y 1/4 tierra orgánica rica.
  • Debes espolvorear las semillas sobre la tierra húmeda y, posteriormente, añadir una ligera capa de turba sobre ellas, de tal manera que queden cubiertas. Pero, ojo, no debe ser una capa demasiado gruesa.
  • Es importante mantener una temperatura entre 15 y 19 grados y que reciban luz solar directa, además de mantenerlas siempre húmedas. Las semillas de fresas suelen tener un período de germinación de entre  tres y cuatro semanas.
  • Hay que fertilizar dos veces por semana la planta con fertilizante suave.
  • Cuando hayan salido más hojas a cada tallo, trasplanta las plantas. Cada planta debe estar a 8 centímetros de la siguiente para que crezca bien.
  • Cuando la planta mida 8 centímetros de altura, trasplántala y deja 61 cm entre cada planta (esto si tienes espacio). La temperatura ideal es de 10 grados en el exterior.

Os dejamos con un vídeo en dos partes que os explica paso a paso cómo plantar, muy detalladamente, semillas de fresa y lograr que crezcan bien.

Comprar semillas en AliExpress nunca había sido tan fácil!

2017-06-29T15:32:37+00:00

One Comment

  1. […] hace unos días, una completa entrada a la búsqueda de semillas de fresa baratas en AliExpress, sobre todo por las fresas de colores que se venden en la tienda china (al […]

Leave A Comment