BQ Aquaris X5, el movil chino español de lujo

BQ era una marca a la que todavía no le había hincado el diente. Hace unos años, recuerdo, se anunciaba como un fabricante de moviles de diseño español y ensamblaje chino. Y les fue muy bien. Ahora, años más tarde, ya es una de las marcas más vendidas en España y Europa, y no para de crecer. Y eso es gracias a los estupendos moviles que están sacando, como el BQ Aquaris X5, una maravilla de diseño que, con precio de gama media, ofrece de todo.

Aquí lo repasaremos al detalle. Primero, os dejamos con nuestro comparador de precios con algunos sitios donde encontrar el BQ Aquaris X5 especialmente barato. Y, a continuación, características técnicas, videoreseñas y más. Y ojo porque BQ se está posicionando con moviles de primera en todos los segmentos.

 

BQ Aquaris X5: un movil de moda en España (2017)

El primer contacto con un movil Aquaris X5 no deja indiferente. En esto hay unanimidad: el diseño es excelente y, además, elegante. Un ejemplo más de la fantástica escuela de diseñadores que hay en España. Y si luego vamos al apartado técnico, el BQ Aquaris X5 sigue sorprendiéndonos. BQ, como suele hacer, ensambla las mejores piezas que encuentra en el mercado y monta híbridos de lo mejorcito.

El nuevo BQ Aquaris X5 llega con una pantalla Quantum Color de cinco pulgadas que, según hemos comprobado, es fabulosa, y con un procesador de cuatro núcleos acompañado por 2 o 3 GB de RAM. En cuanto a especificaciones, se encuentra en la gama media. Y claro, su precio (lo he visto por menos de 180 euros en Amazon), sorprende.

 Características técnicas del BQ Aquaris X5

Sistema operativoAndroidTM 6.0
Dimensiones144,4 x 70,5 x 7,5 (mm)
PantallaHD IPS de 5 pulgadas
Quantum Color 1280×720 / 293 ppp
Batería2900 mAh
Memoria interna2/3 GB RAM+ 16 / 32 GB ROM
Memoria expansiónDual Micro+Nano SIM
4G / LTE / HSPA+ 21 Mbps (3G)
Micro-USB, Jack 3.5 mm
ConectividadWi-Fi 802.11 n + Bluetooth 4.0
CámaraTrasera de 13 MPx Sony IMX 214
Frontal de 5MP con flash
Peso148 g (incluida bateria)
Sonido*.mp3, *.mid, *.amr, *.awb, *.3gp, *.mp4, *.m4a, *.aac, *.wav, *.ogg, *.flac, *mkv
ProcesadorQualcomm Snapdragon 412
-Quad-core 1,4 GHz
-GPU Adreno 306
tres opciones: gris, cris suave, dorado
OtrosIncorpora los siguientes extras: Sensor de huellas dactilares –  Sensor de luz ambiente –  Indicador de estado del teléfono | Además del propio movil BQ Aquaris X5, la caja incorpora un cargador, un cable USB, una herramienta de expulsión, auriculares y una útil guía de inicio rápido

Pros: Excelente cámara Sony. Gran diseño. Buena pantalla

Contras:  La batería del BQ Aquaris X5 es quizá un poco inferior a otros modelos.

 

BQ Aquaris X5: Dónde encontrarlo barato

Al ser BQ una empresa española, no es tan fácil encontrar sus productos en tiendas online orientales. En AliExpress, por ejemplo, he dado con un enorme surtido de fundas para BQ, pero no con el movil en sí. Pero ojo, en esta ocasión Amazon es la tienda más interesante, y os cuento por qué.

He encontrado el BQ Aquaris X5 más barato en Amazon que en tiendas físicas, incluso más barato que muchos modelos de segunda mano de Ebay (esta es la segunda gran opción, pues cuenta con moviles nuevos y de segunda mano.

 

BQ Aquaris X5. Precio más bajo: Amazon

moviles chinos bq aquaris x5
EBAY
AMAZON
FUNDAS EN ALIEXPRESS

Más moviles chinos de gama alta (200 – 300 euros)

Si quieres seguir descubriendo moviles ensamblados con tecnología china y con altas prestaciones, no te pierdas nuestra guía de moviles chinos de gama alta, donde repasamos los mejores modelos de las principales marcas (Huawei, Xiaomi, Doogee y más!)

Más moviles chinos de gama alta

 

Resumen
Fecha de la review
Producto analizado
Movil BQ Aquaris X5
Valoración del autor
41star1star1star1stargray
2017-06-23T08:09:11+00:00

Leave A Comment