Alpha 1S, el primer robot humanoide, en Banggood

primo larry comprar chino bienA Bannggood yo lo llamo así: BannGod, porque es mi tienda Dios en materia de cosas de electrónica, porque es una tienda china en la que no sólo encuentro lo que busco: Cada vez  que entro en su página principal me sorprende. Y si el otro día me rendí al robot BB8 Sphero del universo Star Wars, ahora os quiero hablar de algo muy superior tecnológicamente: el primer robot humanoide doméstico, el Alpha 1S.

Lo que habéis oído, el primer robot humano (vaya, con forma humana), que se fabrica y se vende en serie. Y además, en oferta hasta final de 2015 en Banggood. Se trata de un robot completamente programable desde el ordenador y de muy fácil manejo. Le podrás enseñar a hacer cualquier cosa y cualquier movimiento. Ahora repasaremos sus funciones. Pero antes algo importante: sólo hasta finales de 2015, lo podéis preordenar por 499 euros (se pone a la venta en enero por más de 700), muy descontado de su precio original aquí:

robot-humanoide-alpha-1s-banggood

Encuentra el robot Alpha 1s por 499 € en Banggood

¿Qué puede hacer este robot humanoide?

Esta es la gran pregunta: Por 499 euros, ¿merece la pena? ¿Es un robot humanoide como se promete? ¿No será uno de esos robots engañosos que pintan muy bien en las fotos y luego no funcionan, se rompen en seguida y, en definitiva, no valen pa’ na’? Juzgadlo de entrada vosotros mismos con este vídeo del robot en funcionamiento. Yo alucino:

Está claro: el robot humanoide Alpha 1S hará todo lo que tú le indiques. Gracias a un software informático (compatible con Windows, iOS y Android) que puedes controlar desde tu ordenador, tableta o móvil, podrás controlar al robot, programar movimientos y todo lo que se te ocurra, como coreografías tan alucinantes como las que se ven en el vídeo:es que esto ya son palabras mayores, esto ya es un robot con cara y ojos.

Características técnicas del robot humanoide Alpha 1S

El robot Alpha 1S tiene las siguientes dimensiones: 398 mm de altura, 196 mm de ancho (con brazos biónicos en reposo) y 113 mm de cuerpo. Pesa en torno a 1,65 kg y está diseñado con una aleación de aluminio, un material de primera calidad por cierto. Posee una libertad de 16 grados.

Por otro lado, tiene un altavoz incorporado de 3W Mono, además de todo el dispositivo de luces y multimedia.

alpha-1s-barato-robot-humano

En cuanto al hardware interno, el Alpha 1S monta un procesador STM32-f103RDT6. Se trata de un procesador específico para control dinámico de movimientos. Una pasada, vaya, pero nada que ver con los procesadores de móviles en cuanto a finalidad. Por otro lado, el robot Alpha 1S posee una capacidad de almacenamiento de 128MB ampliable a 32GB

Por supuesto, la conexión con el ordenador se realiza por Bluetooct 4.0.

Otro elemento interesante: la batería. 2200 mAh que dan para una hora de duración en acción. Es poco, pero al ser un robot necesita ser muy ligero. Cosas de robots, vaya.

¿Qué incluye el robot humano Alpha 1S?

El pack completo del robot humanoide Alpha 1S incluye varios elementos:

  • Un software para editar las acciones del robot y todos los aspectos de la interacción humano-robot.
  • Aplicación móvil compatible con Bluetooth para controlar al robot Alpha 1s desde tu smartphone (¿acaso un movil chino barato de esos de los que hemos hablado tanto?)
  • Sólido power core con un digital servo de gran precisión y control (el robot Alpha 1s se sirve de varias patentes de última generación en materia de robótica)
  • Rápido tiempo de carga con el cable y el cargador especiales.
  • Todos los plásticos que incorpora el body son amigables con el medio ambiente y resistentes al choque. Un punto a favor por la vocación ecológica de la tecnología puntera.

juegos-de-robots-alpha-1s

Compra robots como inversión de futuro

Si tienes algo ahorrado y tienes ganas de comprarte algo realmente curioso, este es tu robot. El alpha 1s es un objeto que tal vez dentro de años valdrá mucho más de lo que vale ahora (porque será toda una reliquia, como hoy en día las primeras consolas). Así que la inversión de hoy, si sabes cuidarlo, puede ser la ganancia del mañana.

Y aun así, este robot mola tanto que sólo por los buenos ratos que nos hará pasar, yo ya me he comprado uno. Lo utilizaré para asustar a esta familia que me acoge (los otros autores de este blog, vaya, que supongo ya conocéis).

¿Y dónde lo encontrarás más barato que en cualquier tienda occidental? En la tienda china Banggood, a la que yo llamo BannGod, mi diosa de las compras selectas en electrónica.

Ir a Banggood español

2017-07-03T09:30:36+00:00

Leave A Comment