AliExpress Plaza: un AliExpress español… ¡y con envíos desde España!

Hola amigas y amigos. Pero no sólo los que me seguís a mí, sino a todos los que entráis por aquí ya sea por Salita, Bluno, Malía… Hoy os escribo porque al fin creo prudente que me ponga a hablar de algo que quizá se os haya pasado por alto, y me parece fundamental: AliExpress Plaza. Los más detallistas ya se habrán fijado, puesto que hace días que aparece, en el menú superior de la página china por excelencia, una opción con este nombre. Pero ¿qué es exactamente? ¿Cómo funciona? Bien, tras haber realizado un par de pruebas, os voy a hablar un poquito de esta nueva maravilla de AliExpres.

 

AliExpress Plaza: ¡en español y olvídate de esperar un mes por tus pedidos!

Si algo se le critica a AliExpress por encima de cualquier otra cosa es, claro, su plazo de entrega: entre que pedimos una cosa y nos llega, pueden pasar hasta 40, 50 días. En lo personal, me parece muy divertido: ya te has olvidado de que habías comprado algo, por lo que cuando te llega es como una sorpresa inesperada, ¡Navidades anticipadas! Pero entiendo que lo habitual sea comprar una cosa… y querer que llegue cuanto antes mejor.

Bien, pues imitando a Amazon (que instaló en Barcelona unos almacenes gigantescos para poder servir con mayor velocidad), AliExpress quiere contentar a su audiencia española con un centro de operaciones en la península: ¡Jamás habíamos tenido un AliExpress español tan perfecto como ahora!

 

aliexpress plaza envios desde españa de aliexpress

 

AliExpress en español ya se podía poner: ¿en qué se diferencia el Plaza del resto?

Lobelto - Comprar Chino BienSí, es cierto, AliExpress ya estaba traducido al español; pero no os olvidéis de las traducciones que se gastaban los chinos, ¡madre mía! Es muy difícil entrar en la tienda global de la web y entender más de un 40% de las descripciones de los productos que se venden desde china, ya que han sido traducidas mediante autocorrector. Aquí, en AliExpress Plaza, podemos encontrar un portal de AliExpress español al 100%: accediendo a ella nos encontraremos con un menú de productos bien traducido, información al respecto del funcionamiento de la Plaza en un idioma comprensible, y lo mejor: ¡asistencia en español! Claro, luego si entráis a la ficha del producto ya os encontráis lo de siempre; pero la propuesta es sumamente gratificante, ¿no os parece?

 

Envíos desde España = plazos de entrega más cortos: la matemática de AliExpress no falla

…Y esta es la mayor de las alegrías: ¡enviando desde España se acabó esperar días y días! Todos los productos de AliExpress Plaza, un listado que no deja de crecer, tienen un plazo de entrega de entre 2 y 7 días. Una semana como mucho, es lo que nos harán esperar los chicos de AliExpres desde que compremos nuestros productos hasta que nos lleguen. Comparado con los 30-50 días que marca el resto de productos servidos desde China, no me negaréis que la diferencia es de agradecer…

 

AliExpress Plaza: un catálogo de productos en aumento

De momento el servicio acaba de salir. La lista de productos que se envían desde AliExpress Plaza es algo limitada, e incluye las categorías de informática, telefonía, electrónica, bricolaje, y seguridad y protección. Es decir: dispositivos móviles, tablets, accesorios para ordenadores y otros periféricos para el hogar, luces LED, cámaras, pequeños electrodomésticos… Pero desde que entré por primera vez hasta hoy, el catálogo ha aumentado exponencialmente, por lo que entiendo que si funciona, tendremos un AliExpress español cada vez más completo.

 

Ya veis, aunque se trate de una fórmula que aún esté en fase de crecimiento, AliExpress parece haber dado con la clave para convertirse en la mejor tienda online del mundo sin discusión: mejores precios, mejores productos, y ahora también plazos de entrega imbatibles. ¿Qué más podemos pedir? ¡Descubrid ya mismo AliExpress Plaza y empezad a disfrutar de sus servicios!

2017-06-18T20:22:56+00:00

2 Comments

  1. Ion setien martinez Diciembre 20, 2016 at 11:34 am - Reply

    Hola necesitó ponerme en contacto con el departamento de atencion al cliente de aliespress en España mi problema es que me an echo un cargo en mi targeta que no corresponde con la cifra de mi pedido .me pueden facilitar un teléfono de contacto?

    • admin Diciembre 29, 2016 at 10:17 am - Reply

      Hola Ion, para contactar con AliExpress debes ir a su web y, arriba, a mano derecha, hacer clic en Ayuda > Servicio al cliente.

      ¡Saludos!

Leave A Comment