Consejos: importar productos chinos a Canarias

Muchos usuarios nos preguntan por los problemas de aduana a la hora de recibir productos chinos de importación en Canarias, sobre todo en el caso de páginas como las que tratamos aquí: Aliexpress, Miniinthebox, Lightinthebox… Y lo cierto es que en el caso de Canarias hay mucha vigilancia, pero aquí queremos ofreceros algunos consejos para evitaros problemas.

¿Hay problemas en la aduana Canaria para importar productos chinos?

El principal problema a la hora de importar productos chinos tiene que ver con un documento llamado DUA, que viene a significar “Documento Único Administrativo”. Se trata de un impreso que se rellena en la aduana y en el que se indican diversos datos, desde el valor del paquete, pasando por su contenido y destinatario, entre otros.

Si se superan ciertos rangos, el DUA asigna un coste añadido al paquete que podría bloquear la llegada al destinatario final.

Aunque en general los usuarios que compran en Aliexpress o Miniinthebox no han tenido nunca problemas con sus compras, siempre vienen bien unos cuantos trucos para evitar problemas.

Trucos para evitar problemas en la aduana

Hay que señalar que aquí damos consejos que facilitarán el envío, pero también hay que decir que esos consejos no son infalibles.

Si eres comprador habitual en tiendas chinas desde Canarias, te aconsejamos que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Los envíos realizados mediante Correos suelen tener menos tasa de bloqueo que los envíos realizados mediante mensajeros privados. Conviene comprar por esa vía.
  • Los productos que cuestan poco tienen más posibilidades de no ser retenidos por la aduana.
    • Se le puede pedir al vendedor que declare para nuestro producto (si las dimensiones lo permiten) un valor inferior a 50 dólares. De esta manera, tendremos más posibilidades de que nuestro producto llegue a buen término.

En cualquier caso, es importante señalar que las páginas a las que nos referimos aquí, desde Aliexpress, pasando por Lightinthebox, hasta Miniinthebox, funcionan sin problemas en cuanto a envíos y veracidad de los mismos. Si el producto no te ha llegado todavía, espera a que se cumplan los plazos estipulados de envío. Llegado ese momento, contacta con tu vendedor para tratar de resolver la posible incidencia.

En conclusión: no te preocupes, Aliexpress y otras tiendas chinas de moda están trabajando para poder difundir sus productos sin problemas de ningún tipo.

2017-06-18T20:24:05+00:00

Leave A Comment