Saludos, amigos! Ya veis que me estoy aficionando a Xiaomi, pues no paro de reseñar productos suyos. Pero es que los nuevos modelos que están sacando para competir en 2017 tienen muy, pero que muy buena pinta. Y no sólo estamos hablando de moviles. Lo que hoy os traigo es la nueva tablet Xiaomi Mi Pad 2. Se trata de una versión renovada en la que se han introducido muchos cambios: un procesador Intel único, cuerpo metálico, mejor cámara…

Aquí repasaremos la tablet Xiaomi Mi Pad en profundidad, sus características técnicas y lo que nos ha parecido al probarla. Y además, os dejo con un completo comparador de precios, con el que podréis encontrar la mejor oferta online para conseguirla más barata. La variedad es amplia: tiendas chinas como AliExpress y Gearbest, entre otras, y clásicos como Amazon y Ebay.

 

 

Lego Minecraft aliexpress
ALIEXPRESS
GEARBEST
EBAY
AMAZON

Xiaomi Mi Pad 2: Características técnicas

Aquí un repaso rápido a las características técnicas de la tablet Xiaomi Mi Pad 2. Como podéis ver, ofrece mucha potencia por poco más de 140 euros. Los modelos con más ROM rondan los 200. Una vez más la relación calidad-precio es abrumadora. Ahora lo vemos en detalle.

TAMAÑO200,4 x 132,6 x 7 mm, 322 gr
PANTALLAIPS 7,9 pulgadas
RESOLUCIÓN1.536 x 2.048 píxeles (326 ppp)
PROCESADORIntel Atom X5-Z8500 (novedad)
RAM2 GB
MEMORIA16/64GB(no se puede ampliar)
VERSIÓN SOFTWAREMIUI 7 en Android Lollipop
CONECTIVIDADWiFi, Bluetooth 4.1
CÁMARAS8 megapíxeles. Delantera: 5 megapíxeles
BATERÍA6.190 mAh (no se puede extraer)
PRECIOMi Pad 2 16GB: 144 euros / 64GB: 200 euros

Xiaomi Mi Pad 2: Aspecto exterior de la tablet

Respecto a su predecesora, la Xiaomi Mi Pad a secas, este nuevo modelo aumenta y mucho la calidad exterior. Se acabó el plástico: ahora carcasa metálica y, ojo, con un grosor de apenas 6,95 mm. El peso total de la tablet ronda los 322, todo un punto a favor también.

Llega en tres colores distintos: rosa, gris y dorado. Su diseño resulta elegante a la vista y está a la altura de las mejores tablets del mercado (de un iPad, por ejemplo)

La gran novedad de Xiaomi Mi Pad 2: el procesador

Una de las novedades de esta tablet, es la incorporación de un procesador Intel. Lo cierto es que hasta el momento, Intel no había logrado colocar casi ningún procesador en un teléfono movil o tablet de un fabricante importante. Pero con la Xiaomi Mi Pad 2 lo ha logrado gracias a un procesador de primera (os recuerdo que la versión anterior de Mi Pad iba con chip Nvidia, así que el cambio es importante).

¿Por qué esta elección? Fácil: Xiaomi quiere que la Mi Pad 2 funciona también con Windows, además de Android. ¡Y lo hace! He aquí un punto fuerte (las versiones de Android y de Windows se venden por separado).

El procesador elegido para que funcionen a la perfección Android y Windows dentro de la Mi Pad 2 es el Inter Atom X5 Z8500. Cuatro núcleos a 64 bits que alcanzan los 2,2 Ghz. Este procesador es más rápido en muchos aspectos a su predecesor, pero más o menos equivalente en cuanto a la gráfica (ojo, porque la tablet funciona con una pedazo de resolución de 2048×1536 y eso requiere de potencia).

Xiaomi Mi Pad 2: el interior

Sigamos examinando esta barata y potente tablet. Llega con 2 GB de RAM DDR3. Es suficiente para lo que necesita, aunque podría haber sido un poco superior en este aspecto.

En cuanto a la ROM, hay varios modelos, desde 16 GB hasta 64GB. Mejor tirar hacia arriba para obtener el mejor espacio, pues no hay ranura Micro SD.

La pantalla incorpora el nuevo formato de las tablets más modernas: 4:3. Al parecer es mejor para el usuario en cuanto a comodidad y usabilidad. A nosotros nos gusta, sí, y le da un toque distinto a las pantallas “panorámicas”. Ofrece una súper resolución de 2.48×1536 con 7,9 pulgadas de tamaño. Pantalla retina. En esencia: mucha calidad.

En cuanto a la cámara: 8 megapíxeles la trasera y 5 la frontal. Las dos a 720p (con grabación vídeo incluida). Perfectas para videoconferencias y para tomar fotos, sobre todo fotografías cercanas (en paisajes y claroscuros no es tan buena).

La batería se ha reducido mucho en cuanto al peso y tamaño y mantiene el tipo muy bien con sus 6190 mAh con tecnología de 14 nanómetros. Si jugamos sin parar, la batería puede durar 5 horas. Para navegación normal, 10 horas. Se puede conseguir más si se balancea el brillo. Vaya, la batería está en la media de lo esperable.

En cuanto a conectividad, la tablet Xiaomi Mi Pad 2 incorpora lo básico para el momento. De entrada conector ultra rápido USB Type-C. Por otro lado, la tablet funciona básicamente con Wifi (no tiene 4G).

Por lo demás, como decíamos, llega con Android o con Windows, y con los excelentes Skins MIUI de Xiaomi, que permiten una gran personalización.

En definitiva, una tablet que, por su precio, da mucho más de lo esperado. Visualmente es de lo mejorcito y que hay y, por dentro, rendirá muy bien para cualquier tarea. Pantalla excelente, sonido muy bueno, por cierto (los altavoces no están nada mal), y potencia Intel.

Xiaomi Mi Pad 2: ¿se puede jugar con ella?

Lo cierto es que, por 200 euros, la tablet Xiaomi Mi Pad 2 funciona muy bien con determinados juegos, como por ejemplo los exigentes Real Racig 3 o Asphalt. Ya para cosas como PES o FIFA, la cosa no va tan bien. Pero existe una opción de la tableta que permite aumentar la potencia del procesador. Así se consiguen tasas de frames decentes.

En definitiva: se puede jugar perfectamente en entornos 3D, pero no esperes que lo último de lo último se vea “genial”:

Xiaomi Mi Pad 2, ¿dónde la encuentro barata?

Si ya habéis trasteado un poco en el comparador de precios, lo habréis podido comprobar por vosotros mismos: la tablet Xiaomi Mi Pad 2 sale bastante más barata en AliExpress y en Gearbest. Vaya, en tiendas chinas. Si compras ahí mira la valoración de los usuarios y la reputación de las tiendas para tener una compra segura. Amazon y Ebay cuestan un pelín más, pero aseguran envío rápido y seguro.

Comprar Xiaomi Mi Pad 2 en AliExpress

Comprar Xiaomi Mi Pad 2 en Gearbest

Comprar Xiaomi Mi Pad 2 en Ebay

Comprar Xiaomi Mi Pad 2 en Amazon